Carabobo doblegó a La Guaira y marcha invicto en Criollitos

Por: Galvis Guzmán

En un emotivo juego que estuvo controlado por el pitcheo, en las entradas reglamentarias, Carabobo se impuso en extrainnings a La Guaira, 7-3, este viernes, en la tercera jornada del clasificatorio, categoría preparatorio II nivel, de la zona central para la Copa de oro, del béisbol de criollitos que se viene realizando en el estadio Antero Javier Mayora de Marapa Marina.

El marcador pareciera decir lo contrario del dominio de pitcheo en el partido, pero es que concluyó en las cuatro entradas reglamentarias para la categoría 0-0, y ambas divisas habían dado un solo hit por lado. Pero, en el extrainning fue cuando se hicieron todas las carreras.

Los guaireños que tenían la condición de visitantes, marcaron 3 carreras en la primera mitad del quinto tramo pero en el cierre de Carabobo, se destaparon a batear, al conectar 5 hits, mezclándose con 3 boletos recibidos más un error, para fabricar las siete rayitas que le dieron la victoria.

El pitcher ganador fue Martín Torres, último lanzador que utilizaron los carabobeños y el perdedor fue Fabián Anaya.

El mejor al bate por Carabobo fue Franco Hernández,2-2 con dos remolcadas y una anotada.

Los resultados de los otros partidos: Distrito Capital superó a Guárico, 3-2; Miranda y Aragua protagonizaron un juego de mucha ofensiva, que terminó 15-13 favorable a los mirandinos.

Los representantes locales poseen récord de uno ganado, un empate y uno perdido, restándoles dos partidos, los cuales deberán ganar para tener mayores posibilidades para pasar a la semifinal de esta competencia.

Juegos del sábado en el mismo escenario: Miranda vs. Guárico. 9:00 am; Aragua vs. Carabobo. 20 min/d y La Guaira vs. Distrito Capital. 20 min/d.

Lo incongruente

Seguimos viendo con asombro y rechazo, la actitud de algunos, padres o representantes de los niños que participan en esta competencia, que asumen una conducta nada ejemplar para con sus representados o hijos.

Deben recordar que son niños entre 6 y 7 años, cuyo nivel de juego debe ser sobre la base de la recreación, es decir que se diviertan, no se puede tener el concepto adulto de: “ganar o ganar”, y algo determinante, los protagonistas son ellos.

Este viernes, cuando solo faltan unos outs para culminar el partido La Guaira vs Carabobo, se produjo un incidente inaceptable y sin justificación. La barra de Carabobo, alguno de sus parciales, que incluso estaba identificado con la camiseta del equipo, lanzó trozos de hielo como en señal de protesta ,hacia el árbitro principal.

Una actitud que no se justifica desde ningún punto de vista y más aún cuando tienen a favor el marcador.

Les hacemos un llamado a todas las barras de los 6 equipos participantes en esta competencia que por favor no incurran en estas actitudes que le restan vistosidad a un evento que además de deportivo, es protagonizado por niños.

Una acción que ni siquiera se ve en el beisbol profesional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí