Venezuela podría entrar nuevamente en hiperinflación en 2 meses

Jorge Botti, expresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), advirtió que el país podría entrar nuevamente en el fenómeno de hiperinflación en uno o dos meses.

En una entrevista para Circuito Éxitos 99.9 FM, Botti señaló que expertos coinciden en que el país podría regresar a una de dos caracterizaciones: a partir de 50% mensual de inflación a partir de 600% anual.

El también expresidente de Consecomercio indicó que pese a que el Gobierno ha hecho un ajuste al gasto público, sigue sin contar con las herramientas necesarias para atender la situación.

Aclaró que es errado pensar que la entrada a un nuevo proceso de hiperinflación ayudará a impulsar un cambio político en el país.

La tasa de inflación en enero de 2023 se situó en 39,4%, en tanto que la tasa anualizada fue de 440%, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Esta inestabilidad, prosiguió, se debe a que el “Gobierno no pudo seguir sosteniendo la estabilidad del tipo de cambio que aplicó hasta agosto pasado”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí