Joven guaireña fue asesinada por su pareja en Iowa

Alejandro Díaz

El pasado jueves, la joven guaireña Nelcyberth Estefani Castillo Mata, de 26 años recién cumplidos, fue asesinada por su expareja, el mexicano Félix Adrian Baccam, en la ciudad de Iowa, Estados Unidos, donde residía. Tras cometer el asesinato, el sujeto se quitó la vida.

De acuerdo con familiares de la víctima, Baccam tenía una orden de alejamiento debido a que, en varias ocasiones, agredió de manera física y psicológica a Nelcyberth y tuvo que ser detenido por los oficiales de la policía por violencia doméstica, sin embargo salió en libertad tras pagar una fianza de 2.000 dólares.

«Cuando él cayó preso, la mamá de Baccam amenazó a Necly diciéndole que se iba a arrepentir por mandar a su hijo a la cárcel y que lo iba a pagar con lo que ella más quería», señaló uno de los familiares.

Disputa por los hijos

Nelcyberth Castillo tuvo 2 hijos con Félix Baccam, un niño de 3 años y una niña de un año. Actualmente la hermana del agresor, Nancy Baccam, busca quedarse con la custodia de los niños, situación que desean evitar debido a que la familia Baccam «no es confiable».

La joven era oriunda de Playa Grande, Urimare; realizó sus estudios en el colegio San Vicente de Paúl y se desempeñaba como influencer, asesora y agente de seguros; agente de Go Arbit y además tenía su propio negocio de cejas y pestañas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí