Escasez de agua empeoró en sectores de Urimare y Catia La Mar

La sequía parece eternizarse en los diferentes sectores de la parroquia Urimare y Catia La Mar, puesto
que no les llega el agua por tubería desde hace mucho tiempo. Los vecinos deben buscan en cualquier lugar donde abastecerse sin tener que pagar, ya que no tienen recursos.

“La escasez que hay en el urbanismo es horrible. Ya tenemos mucho tiempo desde que Hidrocapital nos envió por tuberías, por lo que debemos comprar tanques o cisternas semanalmente y eso es una ruina”, expresó Alexander Rivas, residente del bloque 3 de La Páez.

Carla Mogollón indicó que la última vez que llegó agua al sector 3 de Mirabal fue el mes pasado con muy poco tiempo deduración.

“Anteriormente Hidrocapital enviaba el agua y duraba 3 o 4 días, durante ese tiempo uno podía hacer de todo. Ahora no porque hacen el ciclo en la madrugada cuando las personas están durmiendo y al despertar es que vemos que la echaron”.

Otra comunidad que se ve afectada es la Lucha, según Margarita Meléndez, de 70 años, indicó que no llega desde hace 6 años.

“Mi hijo y nieto son los responsables de comprar el agua cada 15 días. Ellos llaman a un amigo que tiene una cisterna y es por eso que tenemos agua y la ahorramos para que nos dure lo suficiente”.

Para Orlando Oropeza, digerirse al llenadero de Guaracarumbo o al tubo matriz que está en la antigua Pepsi-Cola, es todos los días y eso lo tiene cansado, pero si no acude a estos lugares a llenar los envases su esposa no puede realizar la comida.

“Si no cargo agua, mi esposa no puede cocinar, no podemos bañarnos o hacer otras cosas que son necesaria, no me queda de otra que hacer dos viajes todos los días hasta que el Gobierno solucione este problema”./IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí