Recomiendan a bañistas estar atentos al fuerte oleaje

Por: Génesis Peña

A pesar de las lluvias que se han presentado durante los últimos días, se pronostica que para el fin de semana y lo que será lunes y martes de Carnaval no se presentarán tormentas.

De acuerdo al meteorólogo Edwin Blanco de la Universidad Marítima del Caribe, hay una situación de inestabilidad en los niveles medios de atmósfera, lo que trae como consecuencia aumento de la nubosidad y precipitaciones.

Dichas precipitaciones no son tormentosas sino de carácter débil a moderado, aunque aumenta el nivel de nubosidad como consecuencia del efecto térmico natural.

Blanco señala que para los días de asueto carnavalesco “se espera que continúen las precipitaciones en la mañana y a finales de la tarde que empieza a aumentar la nubosidad por efecto térmico natural, pero sin la presencia de tormentas”.

El comportamiento del clima que se prevé para esos días es nublado durante la mañana, precipitación y sale el sol, y se verá nuevamente en horas de la tarde.

“Hay que estar pendiente con el mar porque se ha estado registrando el oleaje un poco fuerte”, dijo Blanco, quien instó a los turistas a mantener la prudencia en las playas.

En cuanto a la ola de frío que se viene presentando dijo que se mantendrá ya que algunas zonas del norte están ahora en invierno, es por ello que esta masa de aire frío se viene hacia el sur y tiende a mantener estas temperaturas.

“Acá en el estado en las madrugadas de hasta 22 grados y las máximas están llegando a los 29 aproximadamente a las 2:00 pm”.

Dichas temperaturas se mantendrán durante Carnaval, por cual las personas “deben tener cuidado ya que respiran esas partículas diminutas, lo cual afecta causando gripes y malestares generales”, explicó Blanco./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí