Avanza santuario de José Gregorio

Por: Laura De Stefano

Como una fecha histórica para la cuasi parroquia Oscar Romero Arnulfo, en Playa Grande, calificó el presbítero Alfredo Bustamante el vaciado de 140 metros cúbicos de cemento para cubrir todo lo que será la placa del Santuario Diocesano dedicado al beato José Gregorio Hernández en el urbanismo Ciudad Chávez.

Manifestó que este jueves 16 de febrero, día emblemático, iniciaron las actividades a las 6:00 am con un rosario de la aurora junto a algunos líderes de las comunidades filiales de la cuasi parroquia para el fin término de esta obra y por los obreros que han estado trabajando por esa hermosa construcción. “Nos encomendamos a María Santísima y a San José como patrono de la Iglesia universal.”

El padre Bustamante destacó que en las cuentas del rosario utilizaron las imágenes de María Auxiliadora, de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Aviación, por supuesto la de José Gregorio Hernández, la de la Virgen de Coromoto como patrona de Venezuela y una cruz de madera, la misma
de la maqueta presentada el año pasado en la Bendición del Mar.

Todos quedaron incrustados en la placa. El vaciado culminó a las 6:48 pm y se usaron 19 camiones.

La segunda fase de construcción, a cargo de Construcciones y Agregados GCM C.A, corresponde a los trabajos de la elaboración de las columnas, vigas de carga, vigas antisísmicas, losa nervada nivel coro y losa nervada del techo.

Señaló que se tomaron todas las previsiones para la buena ejecución de los trabajos, para lo cual la empresa contratista desplegó un sistema de vigas metálicas y puntales de hierro para realizar un sistema de soporte del encofrado, que garantizara un vaciado continuo y uniforme de los elementos
estructurales de vigas, nervios y losa. La estructura se encuentra avanzada en un 85%.

Será vista desde el aire

Faltan la tercera y cuarta etapa, esta última comprende todo lo referente a acabados finales y equipamiento. Es un templo de 672 metros cuadros dividido en un nivel para los bancos, un área para el altar, la sacristía, el despacho parroquial y el área del coro.

Los trabajos comenzaron en diciembre de 2022, y continuaron en enero y febrero. Este proyecto presentado por la Diócesis de La Guaira será un símbolo, no solo por su significado de una iglesia en el corazón de Ciudad Chávez, sino porque podrá ser vista desde el aire por todos los aviones que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí