Natación guaireña recibió conversatorio sobre biomecánica

Galvis Guzmán.- La Asociación de Deportes Acuáticos del estado La Guaira, realizó una interesante actividad, con sus directivos,entrenadores y atletas que denominaron Primer Conversatorio de Biomecánica, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Grumetes del Centro de Adiestramiento Naval en Catia La Mar.

El Doctor en Educación física y magister en biomecánica del entrenamiento, el guaireño Alberto Colina, fue el responsable en esgrimir los conocimientos en este conversatorio (Presencial/aprobatorio) que tuvo entrega final de certificado digital.

Este evento fue coordinado por los directivos de asodaelg : los docentes, Okiris Cova (Presidenta), Francisco Quiñones (Director de natación) y Evelio Rojas (Director general).

“Asistieron 14 entrenadores. Este es el primero de cinco que tenemos programado para realizar en este año para aportar conocimientos que contribuyan a la mejor formación de sus conocimientos”, nos comentó Rojas.

El temario que se desarrolló fue el siguiente:
1)Argumentos Científicos básicos en el deporte moderno, 2) Integración y conocimientos Fisiológicos del ejercicio, 3)Preparación Física, 4)Mecánica del Aparato Locomotor, 5)Desarrollo y aprendizaje, 6) Parte Pedagógica de la enseñanza y 7)Perfeccionamiento de la técnica. /G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí