Conindustria prevé un crecimiento de entre 5 % y 7 % del sector

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, indicó que pese a la desaceleración registrada en el último trimestre, se prevé un crecimiento aproximado del 10% en el sector.

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el representante de la organización recordó que la cifra definitiva será publicada próximamente, una vez que terminen de analizar los datos suministrados por los industriales.

Pisella dijo que para 2023, la expectativa de crecimiento es aproximadamente un 10%, alza que será posible evidenciar con el aumento de la utilización de la capacidad de la industria, que al cierre del año pasado se ubicó en 38,5%, comparado con el 19% que registraba en 2021.

Precisó que existen 4 factores que inciden negativamente en las posibilidades de ampliar la utilización de la capacidad instalada dentro de la industria nacional. Entre los factores expuestos se encuentran la competencia con los productos importados, el rezago de la tasa cambiaria, las fallas en los servicios públicos, así como los excesivos tributos fiscales y parafiscales.

Durante la entrevista radial, Luigi Pisella afirmó que en caso de solucionar parte de estas problemáticas, la industria venezolana podría registrar entre un 5% y un 7% de crecimiento en 2023.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí