De nuevo a la calle

Por: Luis López

Gremios de salud, educación, pensionados del Seniat , colegio de enfermeras, entre otros gremios tomaron la avenida Soublette exigiendo mejor salario.

Raul Yemiñami, sitravargas, insiste que es imposible regresar a las aulas a enseñar con ingresos mínimos y bonos que no inciden en mejorar la alimentación y necesidades básicas de un trabajador de aula, directivos, administrativos y obrero.

Para Olga Fariñas, jubilada del Seniat insiste que David Cabello, ignora a hombres y mujeres que dieron sus mejores años de su vida por la institución «no tenemos ningún beneficio porque ni una bolsa de alimentos podemos llevar a nuestras casas ni asistencia médica».

Marinela Rovaina,Directivo del colegio de enfermeras insistió que los trabajadores no pueden seguir trabajando con esos ingresos de hambre y Hermes Español insistió que los trabajadores seguirán en la calle hasta que se cumpla con sus exigencias y haya mejor calidad de servicio en los hospitales.

Jenny Regalado dijo que los maestros, obreros y administrativos tomarán la zona educativa tras la negativa de la autoridad única de cumplir con los acuerdos firmados con los gremios.

Para Xiomara Barreto, del frente de Mujeres, el artículo 91 de la CBV es violentado por el gobierno porque el salario de los trabajadores está distante de lo que es el monto de la canasta básica «el gobierno es el primero en incumplir con la constitución y es el causante de la hambruna en los trabajadores y sus familias”.

Por su parte Jesús Narea, instó va sus colegas a dejar el miedo «estos extraterrestres siguen fuera de realidad ahora con un bono de hambre y ticket para montarse en un autobús. Basta ya tenemos que dejar el miedo y luchar por un mejor salario».

Igualmente la dirigente sindical Ana Mercedes Aponte afirmó que seguirán en la calle y no aceptarán que se siga retrasando la firma de la nueva contracción colectiva.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí