ALAV pide activar más aerolíneas venezolanas en ruta Maiquetía-Bogotá

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, pidió que se le permita a aerolíneas como Laser o Wingo operar en la ruta Venezuela-Colombia.

Esto tras conocerse el pasado fin de semana que la aerolínea colombiana Satena empezaría a viajar para Venezuela con dos frecuencias semanales a partir del 3 de marzo de 2023.

Figuera explicó que esta aerolínea es operada por militares y tiene fines sociales. Aseguró que viene atendiendo rutas no tan rentables económicamente o que no fueran comercialmente atractivas para otras líneas privadas.

Indicó que el gobierno colombiano habría apoyado con equipos a esta aerolínea con aviones de cincuenta puestos.

“Son aviones pequeños como los de Conviasa, pero que cumplen sus funciones, es apropiado para esa ruta”, añadió, en conversación con Circuito Éxitos.

Por esto, insistió en la necesidad de que se autoricen los permisos de vuelo a aerolíneas como Laser, Wingo, Avior o Avianca.

“Nuestro deseo es que se consoliden y se permita que haya líneas aéreas venezolanas y colombianas operando en esa ruta, no solo una y una. Antes operaron Laser, Avior, Avianca, Wingo. Lo que esperamos es que se les de oportunidad a varias líneas por país, creo que hay suficiente espacio y pasajeros para que todas en general puedan participar en ese mercado”.

Recordó que si hay competencia y ofertas de asiento, las tarifas en la ruta y el servicio de cada aerolínea mejorará.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí