USB: 46 años de excelencia

El 12 de febrero, la sede Litoral de la Universidad Simón Bolívar (USB) arribó a su cuadragésimo sexto aniversario, por lo que la casa de estudio se encuentra realizando una serie de actividades en el marco de su celebración.

La mañana de este martes se llevó a cabo una ofrenda floral frente al busto de Simón Bolívar, la inauguración de una exposición que lleva por nombre Ciriaco Iriarte Fe y Tradición de Naiguatá, además de honrar la honorable labor académica del Ingeniero Mecánico, Jesús Yriarte.

Yriarte fue homenajeado como Profesor Emérito, el primero de esta casa de estudio, pues a pesar de ser jubilado en el año 2008 como profesor titular, continúa trabajando en cinco cátedras.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la USB, Jorge Stephany; la directora regional, Sagrat Chikhani, entre otras autoridades y catedráticos.

«Es importante reconocer la labor que continúan realizando las universidades a nivel nacional, pese a las grandes dificultades presupuestarias. La Universidad Simón Bolívar es una muestra fiel de la preparación y el legado, pues son muchos los guaireños que hoy siguen cursando estudios en ella», dijo Stephany.

Entre otras actividades que tienen pensado desarrollar durante esta semana, se encuentra el quinto Encuentro Nacional de Tecnologías Aplicadas y Servicios, una jornada deportiva, y demás.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí