Perros de rescate ya han salvado decenas de vidas en Turquía y Siria

En distintas ciudades de Turquía y Siria, múltiples caninos de rescate llegaron a la zona de la tragedia desde distintas partes del mundo para ayudar con las labores de rescate y seguir hallando sobrevivientes tras el poderoso terremoto que azotó a ambos países.

En un video difundido a través de las redes sociales, uno de los heroicos perros se hizo viral después que el cuadrúpedo detectara a un sobreviviente bajo las ruinas de las edificaciones.

El animal, inmediatamente, comenzó a ladrar para correr la voz de que había alguien allí. Seguidamente, el cuerpo de socorristas sacó a la persona con vida. El maravilloso momento difundido en redes sociales generó los elogios para con el animal por parte de los usuarios.

Hay que recordar que entre Siria y Turquía ya se contabilizan más de 28.000 muertos, de acuerdo a los reportes más recientes. De igual manera, las cifras de personas heridas ya roza los 100 mil, muchos de ellos graves, por lo que esperan que el número de fallecidos se duplique.

Además de la devastación, las autoridades enfrentan otros daños colaterales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que muchos sobrevivientes podrían enfrentar un «desastre secundario». Esto se debe a que el frío y la nieve generan «condiciones horribles que empeoran».

Por otro lado, medios locales informaron que el gobierno turco lidia con los saqueos. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 98 personas en las últimas personas debido a los saqueos, robos y estafas que ejecutan contra las víctimas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí