Privados de libertad por violar a niña de 12 años

Tras las rejas deberán permanecer Gilberto José Rodríguez Romero (61) y Fátima del Valle Chacón Oropeza (38), por su presunta vinculación con el abuso sexual contra una niña de 12 años en el edificio Ávila Coral, ubicado en Los Corales, Caraballeda.

El Tribunal 2° de Control de La Guaira dictó la privativa de libertad contra ambos a solicitud de la Fiscalía 8va del Ministerio Público. A Rodríguez se le imputó el delito de violencia sexual agravada, mientras que Chacón, madre de la víctima, fue imputada por presunta omisión de violencia sexual, debido a que estaba al tanto de lo que ocurría y nunca denunció.

Los hechos se registraron el 18 de enero cuando la vecina de la víctima denunció ante los efectivos policiales que la adolescente ya no se relacionaba con sus amistades y había cambiado por completo sus actitudes. Además, les informó que en varias oportunidades la madre de la joven la envió por más de tres días a la casa de Rodríguez Romero.

Tras las investigaciones, los funcionarios dieron con el paradero de la niña y sus 2 agresores. La joven indicó que era obligada a mantener relaciones sexuales con el hombre, realizar labores domésticas para él, grabar videos íntimos con el teléfono del victimario. Asimismo, la adolescente explicó que su madre estaba al tanto de todo lo que ocurría.

Por esta razón fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden de las autoridades regionales, quienes dictaron la orden de privativa de libertad, por lo que permanecerán en la sede del Servicio de Investigación Penal de la Policía de La Guaira.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí