2.800 familias de Los Olivos se beneficiaron con “Una Estrella de Mar”

Familias de Los Olivos de La Soublette en Catia la Mar se beneficiaron con el programa de atención integral “Una Estrella de Mar” que impulsa la gobernación de La Guaira en articulación con los gobiernos nacional y municipal.

El gobernador José Alejandro Terán, acompañado del Vice presidente del sector Social y Territorial, Mervin Maldonado, la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira, María Teresa Ramos de Terán, y parte de su tren ejecutivo estuvo presente en la jornada central del programa.

El mandatario regional expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo para financiar proyectos de los gobiernos comunitarios y aprobó 750 mil bolívares para la construcción de un dique de agua en el sector Altos de Bucaral que beneficia a unas 700 familias del sector.

Cabe destacar que en esta oportunidad fueron favorecidos 14 consejos comunales, en su mayoría de las zonas agrícolas de la parte alta de Los Olivos de La Soublette.

La comunidad organizada planteó el proyecto de la construcción del dique como una solución para recuperar la redistribución de agua, ya que hay mucha pérdida por las tuberías.

Por su parte, el Vice presidente Maldonado, destacó que estas acciones forman parte de las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro para brindar atención a los sectores vulnerables, víctimas
del bloqueo económico.

“Estos son programas de atención permanente que se ejecutan a nivel nacional, aquí en Los Olivos de La Soublette estamos atendiendo a más de 11 mil personas”, apuntó Durante el programa “Una Estrella e Mar” se realizaron abordajes de salud y asistencia social con un total de 7 jornadas médicas en los sectores priorizados por la comunidad, 1.004 pacientes y más de 3 mil atenciones.

En cuanto a la asistencia social, a través de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira se entregaron 151 ayudas técnicas, entre bastones de cuatro puntas y de una punta, pañales de adultos y de niños, muletas auxiliares, canastillas, sillas de ruedas, silla de evacuación y colchones antiescaras.

En materia de alimentación, se distribuyeron 2.848 combos proteicos, 2 mil kilos de pescado, para un total de 48.022 kilos de alimentos incluidas las bolsas Clap y las proteínas.

En el área económica, se realizó un censo productivo en la zona, identificando a 205 familias que desarrollan actividades económicas. De este grupo, 105 personas participaron en los talleres de formación, iniciando el proceso de las 4F del emprendimiento, con talleres de manipulación de alimentos y estructura de costos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí