Tribunal privó de libertad a Luisneiker Cabello
Luisneiker Iván Cabello Rojas (23), quien fue detenido por las autoridades regionales, quedó privado de libertad a solicitud de Ministerio Público por, presuntamente, haber abusado sexualmente de su prima de 6 años en La Lucha, Catia la Mar.
La situación fue descubierta el pasado 20 de enero, cuando la víctima fue ingresada al hospital Periférico de Pariata. La madre de la niña contó a los funcionarios policiales que al llegar a su casa en horas de la noche se percató de que la niña estaba inusualmente callada y le solicitó que le cambiara la ropa interior.
Al cambiarla, la hermana mayor de la niña notó que la ropa interior tenía restos de líquido preseminal, por lo que decidió informar a su madre de manera inmediata. La víctima relató que, bajo amenazas, su primo le había bajado su ropa interior y comenzó a tocarle sus partes íntimas.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Cabello Rojas por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración. Una vez evaluados los elementos, el Tribunal 2° de Control de la entidad dictó la privativa de libertad contra el sujeto y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cuerpo de Policía del estado La Guaira.