Hospitalito no tiene para realizar exámenes laboratorios ni rayos X

En un recorrido por el Centro Ambulatorio Dr. Alfredo Machado en Catia la Mar, se conoció que no están realizando exámenes laboratorios ni rayos X, por lo que pacientes deben acudir a otros lugares a hacerse lo pertinente.

Este centro cuenta con las consultas de ginecología, traumatología, gastroenterología, medicina interna, así como pediatría, sin embargo, al momento de la realización de estudios los usuarios son referidos a otros centros como, por ejemplo, el CDI de El Balneario ya que acá no hay para hacerse exámenes.

Esto ocurre también en el área de la farmacia que no cuenta con los medicamentos para los pacientes, por esta razón ellos deben asistir a otras farmacias, fuera del hospital, para adquirirlos.

Por ejemplo, para nebulizarse los mismos usuarios deben llevar los medicamentos broncodilatadores para llevar a cabo la nebulización, así lo afirmó María Martínez, quien es paciente de este centro de salud.

Martínez también aseguró que ha tenido que gastar desde 10 dólares en adelante para hacerse exámenes de laboratorios en centros privados ya que en el centro no tienen los insumos para realizarlos.

“Hay exámenes que mandan que no los hacen en los CDI y toca hacerlos en clínicas privadas”, al mismo tiempo Martínez aseguró que en este centro de salud ha recibido buena atención el único obstáculo presente es que no siempre tiene los insumos para atenderla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí