Anunciado roster de la vinotinto al Clásico Mundial

Finalmente el manager de la selección de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Omar López, anunció los integrantes de la plantilla vinotinto que estará en este compromiso.
López, dio a conocer la lista via “Live” por intermedio de la Federación Venezolana de Béisbol, y el equipo estará conformado por quince jugadores de posición y otros quince lanzadores, mientras que el grupo de pitchers designado cuenta con ocho nombres para sustituciones de ser necesarios.

Los receptores de la selección serán Salvador Pérez, Robinson Chirinos y Omar Narváez. “Necesitábamos un grupo experimentado detrás del plato para dirigir y tener balance con los jóvenes y talentosos lanzadores que tenemos” dijo el estratega.

Los infielders serán Andrés Giménez, José Altuve, Eugenio Suarez, Luis Arraez, Eduardo Escobar, Miguel Rojas, Luis Rengifo, Gleyber Torres y el capitán Miguel Cabrera. “Se buscó un equipo orientado en ofensiva y con versatilidad para jugar distintas posiciones en el cuadro” comentó .

Entre los jardineros, resalta el sabanero, Ronald Acuña y junto a él estarán: David Peralta, y Anthony Santander. “(Ronald) Acuña es un primer bate natural, ahora junto a José Altuve tenemos a dos peloteros que pueden ser primer bate y además arrancarte el juego 1 a 0” dijo el manager de la selección.

Los lanzadores serán Eduardo Rodríguez, Luis García, Ranger Suárez, Jesús Luzardo, Germán Márquez, Martín Pérez, Pablo López, Jhoulys Chacín, José Alvarado, José Ruiz, Andrés Machado, José Quijada, Darwinzon Hernández, Carlos Hernández y Silvino Bracho. “Logramos incluir en la selección a siete de los ocho lanzadores que tenemos en la actualidad en Grandes Ligas y lanzadores jóvenes relevistas sólidos”.

El pool de ocho serán lanzadores que pueden sustituir a otros para la segunda ronda: Edwin Escobar, Máximo Castillo, Enmanuel de Jesús, Endrys Briceño, Norwith Gudiño, Elieser Hernández, Anthony Vizcaya y Alexis Rivero conforman el grupo.
“Estos lanzadores podrán sustituir a otros para la segunda ronda, por ejemplo Eduardo Rodríguez y Jesús Luzardo tendrán una salida en la primera ronda y serán sustituidos en una posterior ronda para cumplir con la planificación con sus equipos MLB” concluyó López.

El cuerpo técnico, estará liderado por Omar López y lo completan: Carlos Mendoza como coach de banca, Rodolfo Hernández y Wilfredo Romero serán los encargados del bateo. Iván Arteaga y Luis Ramírez serán los responsables del pitcheo, mientras que Rouglas Odor estará en primera y Ramón Borrego en tercera./

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí