La carne se vuelve cada vez más incomprable
En constante aumento se encuentran los precios de la carne, pollo y cochino esta semana, por lo que encargados de carnicerías manifiestan que las amas de casas solo compran gramos o un kilo de proteína.
Carmen Jiménez, quien trabaja como carnicera en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, expresó que las ventas han estado muy bajas, que las personas preguntan los precios y huyen.
“Cómo una ama de casa compra un kilo de carne que está en 120 bolívares con este salario mínimo, que no alcanza para nada. Uno hace todo lo posible y pone los precios asequibles, pero tampoco es que vamos a regalar la mercancía”.
Indicó que la molida, para guisar y mechar cuesta 120, unos 5 dólares con la tasa del BCV; el bistec en 125, solomo y lomito en 155, chuleta ahumada en 198, lagarto en 85, costilla en 72 y hueso rojo en 50.
Señaló que anteriormente compraba una paleta completa de res a la semana, pero ahora compra media porque los ganaderos tienen el kilo a 3.08 dólares.
Olga Figueroa, usuaria de 56 años, mencionó que compra la carne llorando, porque los altos precios que tienen le ocasionan sufrimiento.
“Acabo de comprar medio kilo de carne molida porque rinde más en Bs.68 y tres bistec en 80, ya que en casa tengo medio kilo de carne para guisar porque la compré una semana atrás y gasté como 70 más o menos”.