Dominicana es campeón de la Serie del Caribe y Venezuela el subcampeón

Los Tigres del Licey de República Dominicana derrotaron 3-0 al equipo de los Leones del Caracas en la gran final de la Serie del Caribe y conquistaron su undécimo título del torneo caribeño. 

El equipo dominicano derrotó a los melenudos con un gran pitcheo de César Valdez, quien lanzó por espacio de siete innings sin permitir carreras y con un dominio total contra los bateadores locales. 

Los Leones del Caracas evitaron una carrera en el cuarto inning tras retirar a Mel Rojas Jr. en el home, pero en el quinto capítulo, Gustavo Núñez anotó con hit de Yamaico Navarro que aumentó la ventaja de Dominicana 2-0. 

Luego de varios minutos de expectativa, los dominicanos consiguieron una tercera anotación en el noveno inning debido a un error en la tercera base que permitió a Luis Barrera completar la vuelta y la victoria del equipo.

Venezuela ganó cinco juegos en la ronda regular, incluído un duelo contra Dominicana que terminó con resultado 2-3. 

César Valdez fue elegido el Jugador Más Valioso de la final de la Serie del Caribe. 

Este es el primer título de Licey en el Caribe desde 2008, cuando lo ganaron como locales en Santiago. 

Venezuela cerró este viernes la edición 65 de la Serie del Caribe con una asistencia acumulada de más de 200.000 personas durante una semana de competición.

Felicitaciones presidenciales

«Felicito a los Tigres del Licey de la República Dominicana, por ser los nuevos campeones de la Serie del Caribe, y mi reconocimiento a Los Leones del Caracas por la garra y la pasión que pusieron en cada juego de esta emocionante jornada deportiva», escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.  

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí