Nicaragua libera a 222 presos políticos y los envía a EEUU

El Gobierno de Nicaragua liberó este jueves a 222 denominados presos políticos y los envió en un avión hacia Estados Unidos, informaron fuentes judiciales y familiares de los encarcelados.

Berta Valle, esposa del encarcelado opositor Félix Maradiaga, dijo a periodistas que el Departamento de Estado de EEUU le confirmó que las autoridades nicaragüenses habían liberado a 222 presos políticos, que los trasladaron al aeropuerto internacional de Managua, en donde los montaron en un avión, y que este mismo jueves llegaban a Washington.

El presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, el magistrado Octavio Rothschuh Andino, confirmó que fueron 222 las personas deportadas a Estados Unidos.

El magistrado leyó un comunicado sobre la “deportación inmediata y ya efectiva de 222 personas sentenciadas por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo, por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica”.

«Han sido enviados en un vuelo privado hacia Washington», relató, por su lado, Bertha Valle, quien afirmó que el Departamento de Estado de EEUU puso a disposición de los familiares de los opositores encarcelados, y ahora en libertad, un número de teléfono para que se contacten.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí