Enfermera de Gilberto Correa fue acusada de homicidio intencional

El Tribunal 6° de Control de Caracas abrió un juicio contra Mariana Tania Giammarco Ianni, cuidadora del animador de televisión, por el delito en grado de tentativa en perjuicio y privación ilegítima de libertad.

La decisión fue comunicada el martes en una audiencia preliminar por el fiscal 152 Richard Hernández, quien ratificó la acusación contra Giammarco Ianni por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.

Los delitos fueron cometidos entre 2021 y 2022, de acuerdo con Hernández. Durante eses años, Giammarco Ianni estuvo a cargo de cuidar a Gilberto Correa en su residencia en Caracas. Entre sus labores, estaba darle medicamentos recetados por el neurólogo del animador, los cuales le causaban somnolencia.

A raíz de esto, el animador acudió al Ministerio Público para plantear la situación y se acordó abrir una investigación. Como parte del proceso, Correa fue sometido a una experticia en el Servicio de Ciencias Forenses que arrojó una alteración en la dosis del medicamento originalmente recetado, indicó Hernández.

Por su parte, el abogado de Giammarco Ianni negó las acusaciones, criticó la exposición del caso en los medios de comunicación y señaló que su clienta estaba siendo difamada.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí