Decretan en Chile toque de queda a partir de este viernes

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que decretará un toque de queda a partir de este viernes 10 de febrero en las regiones más afectadas por los incendios forestales que han dejado al menos 26 muertos.

El mandatario aseguró que el toque de queda es necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias damnificadas.

El contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región central chilena del Biobío, epicentro de los graves incendios que devastan el país, dijo que la medida restrictiva comenzará la medianoche de este jueves y afectará a las comunas Arauco y Contulmo en la provincia de Arauco; Mulchén y Nacimiento en la provincia de Biobío; Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui en la provincia de Concepción.

Los incendios han consumido más de 310 mil hectáreas, dejado más de dos mil lesionados y 1.180 viviendas, escuelas, centros de salud, entre otras infraestructuras destruidas. En las últimas 24 horas los focos de fuego aumentaron de 200 a 300 en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, así como en Maule, Los Lagos y Los Ríos.

Boric sostuvo que la mayoría de los incendios se deben a negligencia y otros han sido intencionales que están siendo investigados por la fiscalía. De igual manera, llamó a todos los servicios del Estado y a las empresas privadas a colaborar en las labores para extinguir el fuego. Un total de 15 personas han sido detenidas hasta la fecha por su presunta responsabilidad en el inicio del fuego.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí