La Unesr necesita una sede

En una entrevista para el Diario La Verdad de Vargas, Robert Jurado, coordinador de extensión de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), expresó que “estamos hablando de hacer nuestra primera graduación en el estado La Guaira”, pues se está buscando que esta extensión pueda convertirse en núcleo.

Dijo que el Consejo Territorial Universitario, la Gobernación y las autoridades universitarias han hecho la solicitud, ya que en la actualidad pertenecen al del estado Miranda, ubicado en Palo Verde.

La universidad funciona en distintos planteles educativos que le han permitido sus espacios para dar clases. Están el Liceo Fernando Toro, en Maiquetía, y el edificio anexo al Liceo Mariano Montilla, en 10 de Marzo, al que asisten los estudiantes de Fisioterapia y Medicina Veterinaria.

Respecto a la falta de pupitres en el Montilla, dijo que ya se obtuvieron gracias a donaciones y a la compra de algunos a instituciones educativas privadas del estado. “Tenemos 100 que nos acaban de donar”, pero hay que hacerle algunas reparaciones, pero mínimas.

“Se esta buscando habilitar un laboratorio de Fisioterapia y una clínica veterinaria e ir creciendo en ese espacio”. En cuanto a las prácticas de los estudiantes de Fisioterapia, comentó que algunas tienen la posibilidad de hacerlas en La Guaira, mientras que otras que son más “especificas como terapia pulmonar y respiratoria deben acudir a Caracas”.

En cuanto a la carrera de Educación, manifestó que “ha bajado, ya que son muy pocos los estudiantes”. Comentó que hubo dos semestres en los cuales no se pudo ofertar Educación Integral ya que no había el mínimo para hacerlo.

“Ahora todos los participantes que se inscriben en Educación Inicial e Integral inmediatamente pasan a manos de la Zona Educativa para comenzar a integrase al mundo laboral. Esto también sucede con la carrera de Veterinaria y Misión Nevado.

Para la fecha se mantienen activos 4.000 estudiantes, entre pregrado y postgrado y en nómina superan los 6.000.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí