No hay insumos para el laboratorio ni para rayos X en el Seguro

Familiares de los pacientes del Hospital José María Vargas deben llevar algunos medicamentos para que les sean suministrados a los pacientes. Esto no solo sucede con las medicinas, sino también al momento de hacer los exámenes de laboratorio y rayos X.

Yankarlis Sojo, quien tiene a su familiar recluido por un accidente, dijo: “Nos pidieron que trajéramos un calmante y una ampolla de omeprazol”.

El pariente de Sojo también requería de un estudio de hematología completa que debieron hacérselo por sus propios medios, pues en el hospital solo les dieron las muestras de sangre para que las llevaran al laboratorio fuera del hospital.

El 1 de febrero, el director de este centro de salud, Omar Bolívar, dijo que para esta semana el laboratorio estaría operativo, al igual que el banco de sangre, asegurando que habían sido dotado de equipos de máxima tecnología que permitirían la realización de diferentes estudios.

Sin embargo, a la fecha los pacientes continúan haciéndose sus exámenes de laboratorios en otros centros de salud.

En este sentido, Yenny Torrealba, familiar de un paciente al que le iban a colocar una prótesis, comentó: “Todos los exámenes hemos tenido que hacerlos por fuera”.

La prótesis que se le colocó al familiar de Torrealba también debieron traerla y la consiguieron a través de una donación.

Lisbeth Chirinos declaró que a una de sus familiares le amputaron una pierna y para que le fuera realizada la cirugía tuvo que hacerse los exámenes correspondientes en otro lugar.

“Deberían planificarse mejor para pedir las cosas”, dijo, ya que antes de entrar al quirófano les pidieron bolsas, cloro y otros artículos de limpieza, sin previo aviso.

“Yo no tengo problema en colaborar, pero deberían pedir todo junto, no justo antes de entrar a la operación”. Chirinos no reside en La Guaira, por lo que comentó que se le había hecho difícil estar de un lado a otro buscando dónde comprar algunas cosas que le pidieron y mandar a hacer los exámenes requeridos.

Hizo un llamado a la dirección del hospital a sanear los baños del área de hospitalización, ya que “se encuentran totalmente sucios, no sé si es preferible entrar a ese baño o mejor hacer mis necesidades fuera”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí