Exportarán 2 millones de barriles de petróleo a Italia

Petróleos de Venezuela enviará en este mes un cargamento de crudo a la petrolera italiana Eni, el cual, sería el primero que se permite a la firma europea tras la suspensión del contrato de suministro por la nueva administración de Pdvsa.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, que tuvo acceso a documentos de Pdvsa, están programados dos envíos a la empresa italiana, con embarcaciones que cargarán un millón de barriles de petróleo cada una en el transcurso de noviembre.

Las embarcaciones señaladas en los documentos de Pdvsa se identifican con los nombres de África y Gladiador.

Información de la empresa especializada en el rastreo de embarcaciones, Refinitiv Eikon, indica que Africa alcanzó aguas venezolanas este lunes y ya espera para cargar el millón de barriles del primer envío.

Por otra parte, Gladiador tiene una ruta de viaje programada hacia Venezuela una vez que parta desde las aguas de Estados Unidos, donde debe entregar otra carga.

Eni y la petrolera española Repsol recibieron en mayo del año pasado autorizaciones del Departamento de Estado de EEUU para exportar petróleo venezolano a Europa como forma de pago de las deudas que tienen pendientes con Venezuela y dividendos atrasados, una excepción a las sanciones petroleras estadounidenses contra Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí