Piden que se rescate el Paseo de Macuto

De punta a punta se lograr ver el deterioro en el que se encuentra uno de los lugares más emblemático del estado La Guaira: El Paseo de Macuto, que según habitantes y comerciantes “el lugar no es ni la sombra de lo que fue”.

María del Carmen Sandoval, quien reside desde hace 40 años en la zona, expresó que tiene hermosos recuerdos del Paseo, de sus caminerías, las casas coloniales y de las playas.

“Todo esto ha cambiado, los caminos están horribles, las aceras del lado de los comerciantes están destruidas y esto está cada vez más solo tanto de día como de noche”.

Indicó que hace un año y medio varias cuadrillas de Corpoelec estaban colocando un mejor alumbrado público, pero lo dejaron a medias.

Gladia Calderón detalló que sus padres se mudaron a Macuto cuando ella tenía 7 años y se conoce el lugar desde La Plaza de Las Palomas hasta el final.

“Me da una tristeza porque este lugar tan hermoso ahora está abandonado. Los negocios están cerrados, las playas no son tan bonitas, muchas personas en situación de calle fumando sustancias. Hay maleza y escombros, los callejones sucios y hediondo a orina. Es una lástima que esté así”.

Señaló que el Gobierno debería recuperarlo, que no solo es la Cinta Costera o el nuevo estadio, que hay otros lugares en los cuales pueden invertir para elevar el turismo.

Manuel Osorio y Carlos Benítez mencionaron que en la zona hay muchos lugares que se prestan para hacer fechorías y otros los agarran para realizar actos que van en contra a la moral y las buenas costumbres.

“Desde el Hotel Miramar hasta el estacionamiento del Hotel El Ceibo, de noche se presta para muchas cosas que no son para nada buenas. Los días de semana, luego de las 6:00 de la tarde e incluso los fines de semana muchos hombres y mujeres se esconden en el puente o la playa”, refirió Osorio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí