Edison Adrián: Avistamientos de animales silvestres se deben a la falta de agua en la montaña

Por:Isaac Morales

Tras el avistamiento de varios animales silvestres en la parte baja del Parque Nacional Waraira Repano, el Diario La Verdad entrevistó a Edison Adrian, director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo La Guaira.

La sequía tan prolongada ha traído como consecuencia que muchos de estos animales hayan bajado a ciertas zonas del estado buscando el vital líquido, informó Adrián.

También,  desde principios de año se han presentado estos acontecimientos en el oeste del estado, específicamente en La Guaira, Maiquetía y Carayaca por los bajos perfiles hídricos.

“Tenemos varias hipótesis. La primera es que hasta el pasado diciembre tuvimos un período de lluvia. De un tiempo para acá hemos estado observando que los perfiles hídricos en la parte alta se han reducido. Es por ello que estos animales en la búsqueda de agua y de alimentos bajan hasta las comunidades”.

Mencionó que la segunda hipótesis que manejan es que en las zonas altas algunas personas están afectando el ambiente, pues se encuentran construyendo en sus hábitat, es por ello que se han planteado revisar la parte alta del parque conjuntamente con los Guardabosques.

Resaltó la importancia de conservar la montaña, de conservar el agua y al mismo tiempo dar garantía de la sanidad ambiental a lo largo y ancho del estado.

“Las personas que vean animales silvestres deben notificarlo al Ministerio de Ecosocialismo y si es aquí en La Guaira comunicarse por las redes sociales. Nosotros asistiremos al lugar para hacer la revisión y el traslado de manera inmediata”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí