Jordan Díaz pieza clave en los Vaqueros de Montería
Por: Galvis Guzmán.
El infielder Jordan Díaz es una de las piezas claves en el equipo Vaqueros de Montería , defensores del pabellón de Colombia en la edición 65 de la Serie del Caribe, y pudiera con su profundidad ofensiva y defensiva ser el sastre de un victoria de su país que comprometa a Venezuela.
Díaz, de 22 años y nacido en la ciudad colombiana que identifica al equipo (Monteria), aspiraba jugar con los Leones del Caracas en Venezuela pero la organización Atléticos de Oakland no le dio el permiso, y ahora por cosas de la vida, se enfrenta a ellos con fuertes aspiraciones de dejarlos en el camino para su clasificación.
Subió a la gran carpa con los atléticos, el 15 de septiembre del 2022, tiene coincidencia de vida con el guaireño, nacido en Puerto Ordaz, Lenyn Sosa, porque nacieron el mismo año (2000) y subieron a las Grandes Ligas también en el mismo año. Además comenzaron en el 2022 en doble A , luego lo ascendieron a triple A y terminaron en el Big Show.
Se convirtió en el pelotero colombiano número 30 en debutar en Grandes Ligas.
En el caso de Jordan, tuvo una brillante campaña en las menores: en doble A con el equipo, Midland RockHounds, promedió para .319 con 15 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas; y en triple A, bateó para .348 en 26 partidos con 4 jonrones y 25 remolcadas.
Jugó 15 juegos con Oakland, debutando como primera base pero posteriormente se desempeñó en la segunda almohadilla, terminó con average de de .265 ( 49-13).
Y según apreciación del destacado periodista venezolano radicado desde hace muchos años en los Estados Unidos, Manolo Hernández Doen, que además cubre las incidencias de los Atléticos, Díaz tiene muy bien porvenir en la gran carpa.
Sus números, actuales en la Serie del Caribe, sin incluir el juego de este miércoles son: acumula promedio de .273, producto de 6 hits en 22 turnos con 2 dobles y un cuadrangular, 9 empujadas, 6 boletos recibidos, 2 ponches y 2 bases robadas.
Ha jugado en la tercera base y como bateador designado. Tiene un .OPS por encima del promedio con .929.
Hay que estar pendiente de este slugger ligamayorista de Colombia./G.G.