Jornada final de plata para Venezuela en el voleibol playa

Galvis Guzmán.- Las duplas criollas, tanto en femenino como en masculino, no pudieron con sus rivales en la gran final de la cuarta parada del circuito suramericano de voleibol playa, celebrada en el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico, y culminaron subcampeones.

La pareja masculina, Jesús Villafañe-Jackson Henríquez, cayó en 3 sets ante Argentina 2 (Santiago Aulisi y Julián Azaad), con parciales de 13-21, 21-15 y 11-15.

«Lamentablemente cometimos muchos errores y ellos los aprovecharon muy bien. Ante un equipo tan técnico como el argentino, no puedes tener tantas fallas, nosotros las tuvimos y pagamos el precio. Sin embargo, seguimos trabajando para ganar el oro en las paradas que vienen», dijo Villafañe.

Santiago Aulisi sustituyó a última hora a Pablo Bianchi, quien sufrió una lesión. «Muy contento por este título, sobretodo porque el equipo llegó improvisado debido a la lesión de Pablo. Por suerte jugamos un gran torneo y nos llevamos el título», expresó Aulisi tras el lauro.

El tercer lugar quedó también en Venezuela, para la dupla número 3 conformada por Jonathan Golindano-Vicente Salazar, quienes vencieron a la número 4 de los juveniles, José “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández.

Por su parte, en el femenino, las brasileñas Fernanda Berti y Taina de Souza se impusieron a Olaya Pazo y Norisbeth Agudo de Venezuela 1, en lapsos corridos de 21/18 y 21/13.

«Nuestro objetivo era sumar puntos importantes, de cara a la copa del mundo. Fue muy bueno llegar a la final, perdimos ante un gran equipo y estamos orgullosas del trabajo que hemos hecho», dijo al finalizar el choque Norisbeth Agudo.

En tanto, Taina de Souza, favorita junto a su compañera Fernanda Berti, destacó esa credencial con la que llegaron a la cita. «Brasil en este deporte siempre va a llegar favorito. Eso no te da títulos, hay que salir a la cancha y demostrarlo. Nosotras lo hicimos bien y estamos contentas por la victoria», analizó de Souza.

La medalla de bronce fue para Argentina 1 (Ana Gallay – Goergina Klug), que doblegaron a las colombianas Andrea y Claudia Galindo.

“Lo importante es que Venezuela consiguió puntos, y la misión es ir sumando más”, concluyó el director técnico Mauro Hernández./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí