Conviasa realiza vuelo de prueba en la nueva ruta Mérida-Maiquetía

Avanza el proceso de verificación y chequeo de las operaciones de la aeronave YV1009 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), que prestará servicio de vuelos comerciales entre Mérida y Maiquetía, informó el gobernador merideño, Jehyson Guzmán.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guzmán publicó un video, enviado por el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en el que se aprecia la aeronave de Conviasa preparándose para realizar un vuelo de comprobación funcional, con el objetivo de ejecutar el proceso de verificación y chequeo operativo del avión.

Luego de ejecutar exitosamente la comprobación de vuelo funcional, la aeronave modelo ATR, que tiene una capacidad de 50 pasajeros, estará, tras afinar los detalles operativos, en funcionamiento para efectuar la ruta turística entre Mérida y Maiquetía.

“El objetivo es garantizar el perfecto funcionamiento, cumpliendo con todas las normas de la Aeronáutica Civil”.

Para el gobernador Jehyson Guzmán, es importante cumplir estrictamente con todos los protocolos de las normas de la Aeronáutica Civil, a pesar de querer que el inicio de la ruta turística entre Mérida-Maiquetía sea inmediatamente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí