Familiares de pacientes del Periférico piden una vez más una sala de espera

Bajo el sol y a veces bajo la lluvia deben esperar a los alrededores del Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, Periférico de Pariata los familiares de pacientes que allí se encuentran recluidos debido a que no tienen una sala de espera donde hacerlo.

En reiteradas oportunidades se ha hecho la solicitud de construcción de esta sala por parte de los usuarios y una vez más reiteran esta petición ya que requieren de un espacio techado en el cual puedan esperar, pues están a la “intemperie”mientras esperan a sus familiares, así lo afirmó Yumilda Perdomo, quien tiene a su esposo recluido en el hospital.

Esta petición ya se ha hecho en otras oportunidades, sin embargo, los pacientes siguen esperando en la acera que se encuentra frente al centro de salud donde no hay sillas ni alguna superficie que les cubra del sol o la lluvia.

Piden algunos medicamentos y hacerse estudios en otros centros

Así como se requiere de una sala de espera, familiares de pacientes que se encuentran recluidos en el Periférico también afirmaron que han tenido que comprar parte de los insumos requeridos por sus parientes ya que en el hospital no se tienen.

Raiza Carmona, especificó: “algunos me dieron ellos y otros los tuve que comprar yo, tuvimos que mandar a comprar, por ejemplo, solución (fisiológica) así como hacer exámenes en otros lugares” debido a que el centro no se los pueden hacer.

Por su parte, Robert Mayora, quien tuvo un familiar hospitalizado por una semana, indicó que al momento del ingreso tuvieron que esperar “bastante” para que su familiar pudiera ser atendido. “Todo fue comprado”, afirmó Mayora respecto a los medicamentos en lo cual tuvo que gastar más de 150 dólares, entre exámenes médicos y medicinas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí