NY paga traslados voluntarios de venezolanos a Canadá

La Alcaldía de Nueva York está promoviendo y pagando traslados voluntarios de emigrantes venezolanos a Canadá, según varios testimonios recabados por EFE de beneficiarios de este viaje que se tramita en la misma estación de autobuses.

Pero no todos los inmigrantes están satisfechos con la vida en la ciudad, y le dijeron al New York Post que preferirían aceptar “boletos gratis” para viajar al norte de Canadá y obtener mejores oportunidades en un país con tasas más bajas de personas sin hogar y abuso de drogas.

En la terminal de autobuses de Port Authority, en el centro de Nueva York, un venezolano que se identifica como Alfredo se prepara para viajar esta noche durante siete horas en un autobús que le llevará hasta Plattsburgh, al norte del estado de Nueva York, situado a 30 minutos al sur de la frontera con Canadá y a sólo 60 millas (96,5 km) de Montreal.

El viaje subvencionado termina en Plattsburgh. Allí, dice, deberá tomar un taxi, al que pagará 50 dólares para que le lleve hasta la frontera canadiense.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí