Reportan escasez de inmunoglobulina en el país

La inmunoglobulina, un medicamento de alto costo que sirve para tratar enfermedades infecciosas, escasea en los centros de salud público del país, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes, especialmente la de los pediátricos.

Para tener acceso a la inmunoglobulina los pacientes deben introducir una solicitud en la página oficial del Ministerio de Salud, la cual debe ir acompañada de un informe médico que señale la cantidad de dosis determinada para cada caso.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, denunció que este proceso burocrático no permite brindar una atención oportuna a los pacientes, por lo que instó a las autoridades a dotar correctamente a los hospitales.

Señaló que personas inescrupulosas se aprovechan de las necesidades de los enfermos para vender un frasco de ampolla de inmunoglobulina hasta en 400 dólares (dependiendo la cantidad de gramos).

Antonio González Mata, médico pediatra e infectólogo, explicó a La Prensa de Lara que la inmunoglobulina debe administrarse inmediatamente cuando se da el diagnóstico y la cantidad que se indica es el doble del peso del niño.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí