Universitarios marcharán este 12F para exigir al CNE reactivar el RE

Estudiantes universitarios marcharán este 12 de febrero, Día de la Juventud, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para exigir la reactivación de los puntos del Registro Electoral (RE) para la participación de más electores en los próximos comicios nacionales.

María Centeno, secretaria juvenil de Acción Democrática (AD), dijo que más de 4 millones de jóvenes venezolanos no están inscritos en el RE y no podrán ejercer su derecho al voto el año que viene en las elecciones presidenciales.

Luis Palacios, coordinador juvenil de Primero Justicia (PJ) y dirigente estudiantil de la UCV, invitó a la sociedad civil a sumarse a la movilización del 12 de febrero.

Dijo que la marcha también se hará en distintos estados del país. “Queremos construir un país y oportunidades para la juventud”, afirmó.

Yonathan Castillo, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, recordó la actuación de los jóvenes el 12 de febrero de 1814, quienes lucharon con las tropas realistas por la libertad de Venezuela./jd

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí