40 fallecidos y 4 mil damnificados por deslave en Perú

Al menos 40 personas han fallecido víctimas de deslizamientos de tierra en varias localidades de la provincia de Camaná, Arequipa, en el sur de Perú.

Fuentes de Defensa Civil han confirmado a la emisora RPP que unas 200 viviendas prefabricadas han sido arrasadas en Secocha, una de las principales poblaciones afectadas.

Ahora se espera que el Gobierno envíe al lugar brigadas de emergencia y materiales de apoyo para atender a las cerca de 4.000 familias damnificadas.

La población de las localidades afectadas se encuentra ahora bajo alerta ante el temor de que se registren nuevos deslizamientos de tierra. Algunas familias se han trasladado hacia zonas altas de la geografía de la zona.

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, ha informado de que solicitará la declaración de zona de emergencia por los daños ocasionados en 7 provincias de la región.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha informado que existen 108 distritos de la sierra sur en riesgo de verse afectados por deslizamientos u otro tipo de movimientos de masas tras las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) pronosticadas.

Arequipa es el departamento que presenta el riesgo más alto, seguido de Puno, Ayacucho y Tacna./jd

El Gobierno solicitará la declaración de zona de emergencia por los daños ocasionados

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí