Caen ladronas venezolanas que robaron $60 mil en oro en Colombia

La Policía Metropolitana de Cartagena, en Colombia, logró desarticular una peligrosa banda conformadas por cuatro mujeres venezolanas dedicadas al hurto en establecimientos comerciales bajo la modalidad de engaño y factor oportunidad.

La información obtenida por los policías y la recolección de evidencia a través de cámaras de seguridad del Centro Histórico, permitieron hacer el seguimiento paso a paso del modus operandi de la banda, la cual minutos antes cometió un millonario robo a una prestigiosa joyería.

En las cámaras de seguridad se observa cómo, bajo la modalidad de engaño, logran confundir a una vendedora y distraerla para que una menor de 11 años de edad, que era instrumentalizada por su propia madre, abriera hábilmente una caja fuerte y sustrajera de su interior varios anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas avaluados en 300 millones de pesos colombianos aproximadamente (más de 63 mil dólares).

La Policía de inmediato activó el Plan Candado en toda la ciudad con puestos de control y cierres viales sobre las principales avenidas para ubicar el taxi donde viajaban, y lograr la captura de esta banda en el barrio La Esperanza, y recuperar los elementos hurtados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí