A sectores de Carlos Soublette no llega la bolsa del Clap desde el año pasado

*A San Rafael, Marlboro, La Tropicana y Montesano llega cada 2 meses

Isaac Morales

Los habitantes de La Tropicana, Carlos Soublette, manifiestan que cada 2 meses son beneficiados con las bolsas del Clap, que llegan con tan solo 8 de los 12 productos prometidos. Las que entregaban hace 4 o 5 años contenían unos 16 artículos, señalaron los afectados.

«La harina de maíz es de mala calidad, enferma a los niños y a los adultos mayores de estómago. Ya no trae aceite y es tan caro que es lo que uno más espera», expresó Jennifer Ojeda.

Francisca y Francia Medina, jubiladas, quienes dependen de la pensión y de sus hijos, mencionaron que la última vez que le llegó fue a finales de noviembre e incompleta.

«Cada vez viene con menos artículos. Antes traía 4 paquetes de arroz y ahora vienen 2 kilos. No trae aceite ni leche, que con eso nos hacíamos el alimento, e incluso traía hasta una lata de atún, pero eso dejó de venir hace años».

Yajaira Trujillo, quien reside en el Callejón Sucre, Alcabala Vieja, indicó que la comunidad fue beneficiada con el Clap, pero que desde hace un tiempo ha venido con menos rubros, por lo que debe de comprarlos. «Yo no vivo de esa bolsa, sí ayuda en algo, pero todas las semanas tengo que ir al mercado para tener mis cosas».

Por su parte, Génesis Pacheco, quien es madre soltera y sin empleo, señaló que depende de la bolsa, pero en el tiempo en que no llega debe hacer malabares para alimentar a sus hijos.

«Yo recibo dos bolsas, una de mi mamá y la otra mía. Aquí tenemos que estirarla muchísimo para no quedarnos sin alimentos».

Afirmó que con la chicha que trae la bolsa alimenta a sus dos hijos menores 15 días porque antes de dormir le da un vaso. «Mis hijos son felices cuando se toman ese medio vaso de chicha en la noche, quisiera darle más, pero no tengo las posibilidades».

«Pedimos que las bolsas lleguen cada mes y que además traigan leche, aceite y otras cosas que realmente hacen falta», expresaron los habitantes de la Alcabala Vieja.

En Montesano aseguraron que entre los productos que llegaron la última vez están 2 paquetes de arroz y pasta larga, un paquete de chicha, un kilo de azúcar, 4 harinas amarillas y un paquete de frijoles./jd

Los habitantes exigen que las bolsas lleguen con aceite y leche
Carmen indicó que la última vez que llegó la bolsa estaba incompleta
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí