Gimnasia rítmica guaireña participa en campamento nacional

Por: Galvis Guzmán

‌Dos clubes y dos entrenadoras guaireñas participan en el Campamento Nacional de Gimnasia Rítmica que se realiza, desde este lunes, en el Gimnasio Los Gemelos de Montalbán, Caracas, organizado por la Alcaldía de Caracas, avalado y respaldado por la Federación Venezolana de Gimnasia, que preside Zobeira Hernández.

Los clubes regionales Sea Sport y Grand Star, representadas por las atletas, María Millán y Adriana Moreno, están acompañadas por las entrenadoras Karen Chirino, presidente de la Asociación de Gimnasia del estado La Guaira; y Cenaikys Galvis.

Este evento culmina este viernes y participan cerca de 20 clubes de la especialidad, estando entre ellos uno de Colombia.

“Este campamento es dirigido y coordinado por la entrenadora española Sonia Abejón, directora técnica, entrenadora, presidenta y además fundadora del Club de Gimnasia Talentos Deportivos San Fernando, España”, nos explicó la entrenadora Chirino.

El curriculum de Abejón indica que es una exgimnasta rítmica que compitió en la modalidad de conjuntos. Tiene nivel olímpico, porque participó en los Juegos Atenas 2004, ocupando el séptimo lugar, por lo que se adjudicó un diploma olímpico.

Posee además varios galardones en competencias internacionales. Actualmente es entrenadora del club de gimnasia rítmica, San Fernando de Henares, en España.

Una gran oportunidad para conocer un nuevo estilo de preparación y entrenamiento, en este caso europeo, que permita aumentar los conocimientos del personal técnico nacional de esta disciplina./jd

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí