CDI de El Mosquero sin hospitalización por cañerías tapadas

Desde enero de 2023 la sala de hospitalización del CDI de El Mosquero dejó de prestar servicio debido a las cañerías tapadas. Por esta razón, personas que requieren de hospitalización y que asisten a este centro son referidas a otros hospitales de La Guaira para ser atendidos.

Esta sala cuenta con nueve camas y el año pasado este, así como otros espacios del centro fueron rehabilitados durante Plan de Recuperación de la Infraestructura Hospitalaria y las Brigadas Comunitarias Militares por la Educación y la Salud (Bricomiles) que se implementó en los ocho CDI que funcionan en La Guaira.

Según los directivos del centro aquellos pacientes que ameritan ingreso en hospitalización desde allí mismo se canaliza que vayan a otros como, por ejemplo, el Periférico de Pariata o el CDI del Balneario de Catia la Mar para que sean ingresados.

Por su parte, el doctor Richard Sarria, Coordinador Estadal de la Misión Barrio Adentro del estado La Guaira, aseguró que el arregló de las cañerías “está en proceso, se mandaron a traer las tuberías” para las reparaciones, adelantó que el caso está en manos de la gobernación y los gobiernos comunitarios.

En el CDI actualmente tienen en funcionamiento otras áreas como medicina general, rehabilitación, fisiatría, además de rayos X y laboratorio, todas se atienden diariamente por orden de llegada.

En el caso de las áreas de odontología y pie diabético no se está prestando servicio “para no congestionar las cañerías”, puntualizó Sarria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí