Estudiantes de odontología de la UCS no pueden hacer prácticas en La Guaira

Estudiantes de odontología de la UCS no pueden hacer prácticas en La Guaira hace tres años se ofertó la carrera de Odontología en la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez (UCS) en el núcleo de Camurí Chico, sin embargo, hasta el momento los estudiantes que cursan esta carrera no han podido hacer sus prácticas en el estado debido a la falta de consultorios médicos en los hospitales públicos.

Según Aidé Arteaga, directora general del núcleo explicó: “sin prácticas en esta carrera no pueden hacer (los que se gradúan) ni una limpieza”, por está razón requieren de una respuesta para los estudiantes de esta área.

Arteaga también expresó que la directiva de la UCS espera hablar prontamente con la doctora Nelare Bermúdez, autoridad única de salud de La Guaira, para buscar una pronta solución a esta problemática.

“¿Dónde va a llegar un estudiante si no funciona el servicio?”, expresó Arteaga puntualizando que en La Guaira no hay centros de salud que cuenten con el área de odontología que les sirva para esta práctica ya que no hay insumos ni tampoco se presta el servicio.

A su vez, apuntó que las prácticas para los estudiantes de todos los años de esta carrera, los cuales desde primer año deben comenzar hacerlas. La directora del núcleo hizo un llamado a las autoridades a buscar una mejoría en el área odontológica de La Guaira ya que sería de provecho para los estudiantes y la colectividad en general./GP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí