En La Guaira solo funcionan dos áreas de oncología

Las unidades oncológicas que funcionan actualmente en La Guaira solo son dos: la primera en el Hospital Doctor Rafael Medina Jimenez en Pariata y la segunda en el Hospital San José de Maiquetía.

La que funciona en el Periférico de Pariata fue activada tras haber culminado unos trabajos de rehabilitación en 2022 por el Plan de Recuperación de la Infraestructura Hospitalaria y las Brigadas Comunitarias Militares por la Educación y la Salud (Bricomiles) que ayudó a la rehabilitación de espacios de la salud en La Guaira.

Actualmente, esta sala de oncología continúa funcionando y atiende a una notable cantidad de personas diariamente quienes por orden de llegada acuden a la consulta de captación donde pueden entrevistarse con el médico especialista, quien posteriormente le indicará el tratamiento que requieren.

Respecto al tratamiento en el Periférico solo se cumple la función de que les sea administrado a los pacientes, lo que quiere decir que ellos deben traer los medicamentos necesarios para aplicarse, por ejemplo, las quimioterapias.

Estos tratamientos además, en el caso de algunos pacientes que hacen sus diligencias pertinentes, les son donados en algunas fundaciones o también por parte de la Alcaldía del Municipio Vargas que orienta en está área también.

En el caso del Hospital San José los tratamientos son pagos al igual que las consultas y demás exámenes que requiera el paciente. Una consulta en el área de oncología tiene un costo de 25 dólares y cada sesión de quimioterapia sale en 140.

El área oncológica en el San José atiende los días martes y jueves. Roselys Salazar, paciente de esta área comentó que asistió al hospital para buscar un presupuesto ya que requiere hacerse un tratamiento oncológico. Salazar expresó: “Quisiera hacerme mi tratamiento en el Luis Razetti ya que ahí no tengo que pagar, pues no tengo cómo hacerlo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí