Venezuela a buen ritmo en la Serie del Caribe

Galvis Guzmán.- Los Leones de Venezuela, están justificando la profundidad de su estructura, en cuanto a ofensiva y pitcheo en esta edición de la Serie del caribe. La mejor muestra fue esta victoria sobre los dominicanos, en un encuentro de mucha paridad que se mantuvo sin carreras en los inings oficiales y aparecieron las mismas en el extrainnings ayudados por la “regla panamericana” o lo que estos organizadores llaman: “Tie Break”.

Sin dudas, que la figura líder ofensiva de los nativos, es hasta ahora José Rondón, que dejó atrás sus problemas de tensión para hacer valer su premio en el beisbol profesional venezolano como “productor del año”.

Rondón fue a figura principal, ante Dominicana, al dar el batazo clave que permitió dejarlos en el terreno (3-2) en 12 entradas, y ante fue el autor del empate (Décimo inning), para convertirse en el líder de carreras impulsadas (9) en la serie, empatándolo este lunes, Jordan Díaz de Colombia.

Además, es el segundo mejor bateador (.400) de nuestro país solo superado por Wilfredo Tovar (.412).

Datos destacados ante Dominicana
-La serie particular entre dominicanos y criollos en enfrentamientos que fueron más allá de la novena entrada está ahora 7 a 6 a favor de Venezuela.
-Ambos abridores, Erick Lleal por los criollos y César Valdez por Dominicana, lanzado 6 episodios completos sin permitir libertades
-El pitcheo venezolano es el que más ponches ha propinado con 45 y el que menos boletos ha regalado, con 10.
-Ofensivamente Venezuela llegará a la quinta jornada como el líder colectivo en average, con .293, hits con 44 e impulsadas con 26.
-Cabe destacar, que el partido duró: 4 horas 37 minutos, aglomeró a 34.276 espectadores con tickets adquiridos, la segunda cantidad más alta en lo que va de certamen./G.G.

Rondón está convertido en la figura de Venezuela
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí