Quevedo disfrutó su participación en Macuto

El lanzador derecho criollo, Carlos Quevedo, quien viste la camiseta de los Vaqueros de Montería (Colombia) en la Serie del Caribe, disfrutó su participación en la cuarta jornada que se realizó este domingo en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Le tocó iniciar por su club frente a Curazao, partido que se prolongó a extrainnings, pero salió sin decisión, a pesar de lanzar 5.1 innings.
Pero previo al choque, el pítcher admitió que presentarse en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 representaba cumplir su mayor sueño.

“Me siento bastante contento porque tuve la oportunidad de venir a Venezuela que es mi país natal ,y de verdad, siento una emoción increíble. Cumplí uno de mis anhelos como beisbolista y lo que más me gusta es que puedo mostrarme frente a toda mi familia. Por eso nunca olvidaré está contienda”, aseguró el carabobeño, de 33 años.

Quevedo, laboró durante el invierno para Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y Caimanes de Barranquilla de la Liga Profesional de Beisbol (LPB) de Colombia.

Pararse en el montículo le permitió al cabrialense mostrar sus dotes como tirador, pues pudo encarar a bigleaguers como Andrelton Simmons y Jonathan Schoop, algo que considera un privilegio para cualquier escopetero.

“Esto, sin lugar a dudas, es un honor porque participar en la Serie del Caribe te permite enfrentar a grandes peloteros. Lo mejor es que tengo familiares y amigos en Macuto y pueden verme en un día tan especial. Eso es lo más importante”, explicó el derecho que aplicó una fórmula especial para controlar las emociones durante el compromiso.

“Siempre trato de estar tranquilo a la hora de pararme en el morrito. Relajarse es una manera ideal para quitarse la presión. Así uno puede dar el 100% en el terreno de juego y ser más útil para tu equipo”, indicó el diestro que en la reciente campaña de la LVBP dejó récord de 0-0 en una apertura.

Tras esa salida con los felinos, se marchó al béisbol colombiano, donde tuvo un mejor desempeño y se consolidó como as de Caimanes. Acabó con una foja de 4-0 y un porcentaje de carreras limpias admitidas (PCL) de 3.41 en ocho presentaciones, de las cuales en siete asumió el rol de abridor.

Participar en ambos circuitos le permitió establecer comparaciones y, sobre todo, determinar si existen diferencias en materia de calidad.

“La gran diferencia es que en la LVBP ven acción más grandes ligas establecidos y eso eleva el nivel de calidad. Pero debo admitir que en Colombia la liga ha crecido bastante porque juegan veteranos y, aparte, trabajan algunos bigleaguers, algo que genera una evolución que es palpable, al punto de que en 2022 Caimanes ganó una Serie del Caribe y eso no es poca cosa”, agregó. Quevedo, quien una vez que concluya la cita internacional explorará el mercado con el fin de aceptar una oferta que le permita mantenerse activo durante todo el verano.

“La idea es terminar fuerte aquí, en la Serie del Caribe, para tener más chance de conseguir un contrato y actuar el exterior. Tengo varias ofertas de Italia y lo más seguro es que labore allí, porque he ido en años anteriores y es un torneo de buen nivel. Esperemos ver qué sucede, pero de momento me enfoco en jugar con Colombia”.

Quevedo exhibió un saldo de 7-1 con una efectividad de 1.57 en 17 encuentros -15 comenzados- con San Marino en el certamen 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Italia (IBL).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí