Guaicamacuto y Real Academia dominaron fútbol playa guaireño

Por: Galvis Guzmán

Los equipos de Guaicamacuto, en la categoría sub17 y Real Academia Vargas, en la libre, se coronaron Campeones del torneo de fútbol playa, Copa Profesor Adrián Mayora, que se desarrolló en el coliseo de arena Hugo Chávez de Camurí Chico, y que concluyó este sábado, impulsado por la comisión de la especialidad adscrita a la Asociación de fútbol del estado La Guaira.

Los pupilos del grupo Hamdan superaron a Macuto F.C. con marcador 3-1 con goles de Ronelve Almeida, quien encabezó el ataque con dos misiles y lo complementó Emerson Cudiel; mientras que por los caídos anotó Jesús Rubio.

Fue un partido final muy parejo entre ambas divisas en desarrollo, que pudo definirse en el tercer
y último tiempo, cuando los pupilos de Félix Escobar, lograron estabilizar sus esquemas ofensivos
para concretar en las anotaciones.

Los macuteños además de quedarse con el subcampeonato se llevaron los premios individua- les: a la valla menos batida y el champion goleador, siendo elegido Jerry Rivera.

Choque de titanes

El partido definitorio del primer lugar en la contienda playera regional, en la categoría libre, donde repetía la organización Macuto FC midiéndose a Real Academia Vargas, fue sin duda alguna, un clásico en la especialidad.

Se enfrentaba, la experiencia vs los jugadores en ascenso, saliendo airosa los años de juego,
pero debieron fajarse con fuerza ante la energía de los muchachos de Macuto.

Real Academia culminó ganadora 5-3 con Enderson “Chen” Ramos y José “El acrobático” Semprún, liderando la ofensiva al anotar dos tantos cada uno, completando la pizarra Kleudes García (1); mientras que por los subcampeones, marcaron: Christofer No- ruega con 2 y Rosmel Ramos (1).

Fue un duelo que mantuvo la emoción y las expectativas de los presentes durante casi todo el encuentro, que pudo abrirse un poco en los minutos finales del tercer y último lapso.

Macuto anotó primero en el primer tiempo y en el segundo parcial, los académicos lograron empatar e irse arriba pero sus rivales no los dejaron escapar y los igualaron a 3, pero en el tramo final, se despegaron.

Durante este desafío se produjeron dos goles de antología: ambos de chilena, uno por parte del joven Christofer Noruega y el otro de “Chen” Ramos.

Concluidos los partidos se realizó la premiación individual y colectiva con la presencia de los directivos Juan Carlos Copa, presidente de la Comisión de Fútbol playa de la Federación Venezolana de Fútbol, el presidente de la asociación de fútbol del estado La Guaira, José Luis Da Costa y el vicepresidente del mismo organismo, Jhonny Guanipa, además estuvieron Wilmer García, director técnico de la selección nacional de fútbol playa, Gabriel Sanane, encargado de logística de la vinotinto, y Lenín Gil, coordinador de la comisión de árbitros de este torneo.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí