Se mantiene hasta el 30A la restricción de vuelos a las islas ABC

El Gobierno decidió en Curazao extender al 30 de abril la restricción de vuelos a dicho Aruba, Bonaire y Curazao, después no llegar a un acuerdo en la reapertura de fronteras.

Una delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés, se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019 tras una decisión unilateral tomada por Venezuela.

De acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura, que incluía a embarcaciones. Además, de celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Según dijo el Gobierno de Curazao, las negociaciones se llevaban a cabo de manera cordial y en un buen ambiente.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado. Esto, debido a que los representantes del Reino de los Países Bajos descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Esto provocó la oposición de los funcionarios venezolanos, quienes entonces decidieron presionar más a las autoridades neerlandesas amenazandolas con imponer una zona de no vuelos entre los países vecinos por tres meses.

En enero pasado, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que “junto al Reino holandés (neerlandés), trabajaríamos con una reapertura gradual de las fronteras con las islas caribeñas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí