4 millones de connacionales aspiran votar en las primarias

Para el Movimiento Venezolanos con Derechos, radicado en Orlando, los más de 4 millones de connacionales mayores de 18 años que se encuentran en el exterior tienen derecho a participar en las primarias y escoger al líder opositor.

Instan a la junta electoral de primarias que defina fecha y cronograma, en un evento de vital importancia para el sostenimiento de nuestra democracia por la vía pacífica y constitucional.

Resaltan que el mejor aliado, para un eventual triunfo de los sectores democráticos en el 2024, es tener cuanto antes definido el líder que convocará y movilizará a la mayoría de los venezolanos que apuestan al cambio y al progreso.

Humberto Agudo, uno de los líderes del MVD, advierte que la comisión electoral de primarias tiene que buscar todos los mecanismos que faciliten ese proceso y rechaza la postura de algunos sectores que proponen únicamente el voto manual, pues a su juicio lo que haría es dificultar la participación.

“Lo que queremos es blindar al candidato presidencial de las fuerzas democráticas con el mayor número de votos posible dentro y fuera de Venezuela”, subrayó.

Por lo antes expuesto, Agudo reitera su propuesta de implementar el sufragio  electrónico como alternativa para los venezolanos que se encuentran fuera del país, experiencia que otras naciones han experimentado con marcado éxito.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí