Este martes será la audiencia por intento de homicidio contra Gilberto Correa

En esta semana será convocada la audiencia preliminar donde definirán si abren o no un juicio contra Mariana Tania Giammarco Yanni, acusada de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio del animador Gilberto Correa.

La audiencia preliminar está pautada para el martes 7 de febrero en el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas. Además del homicidio intencional, Mariana Tania fue imputada por el delito de privación ilegítima de libertad.

Todo inició entre 2020 y 2021, cuando Gilberto Correa se divorcia, queda solo en su casa y sus hijos le buscan a Mariana Giammarco para que se encargue de cuidarlo, según se desprende del documento de acusación presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal 6° de Control.

Al parecer, Mariana Giammarco comenzó a aislar a Correa al punto de prohibirle las visitas de sus amistades, así como salidas a la calle.

Además, Giammarco estaba encargada de suministrarle el medicamento recetado por una neuróloga, y que presuntamente alteró.

Ante esa situación, Gilberto Correa acudió a un juez de paz del municipio Baruta (Miranda) y luego denunció el asunto ante el Ministerio Público.

La Fiscalía abrió una investigación y en razón de ello envió un equipo de la Unidad Criminalística para evaluar la salud del Gilberto Correa.

Paralelamente, el Cicpc realizó experticias, las cuales arrojaron un aumento en la dosis de los medicamentos suministrados al animador.

Tanto Gilberto Correa como su chofer tienen sendas medidas de protección ordenadas por un tribunal a raíz de dos episodios violentos presuntamente cometidos por Giammarco.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí