Denunciarán ante el MP persecución contra  docentes

*Anuncian que el 10 de febrero habrá una asamblea con los delegados de centros para que los afectados expongan sus casos

Beatriz  Rodríguez

[email protected]

Durante una reunión de directivos de Sinvema, Sinditev, Sutiec y Sitravargas, acordaron llevar al Ministerio Público y a la Inspectoría de Trabajo a aquellos directores que persiguen y amedrentan al personal en los centros  educativos.

La información fue suministrada por Ana Mercedes Aponte, secretaria  de reclamos de Sitravargas, quien destacó que estas acciones van contra el personal que ha participado en las marchas u otras actividades de legítima protesta, con el fin de exigir al patrono un salario justo.

“Quienes persiguen a los trabajadores educativos deben deben saber que esta ilegalidad tiene consecuencias. Sus actos son inhumanos. Los trabajadores de la educación ya no aguantan la crisis económica que los agobia y estos directivos, en vez de ser sensibles y tener un mínimo de empatía  con el personal, se prestan para provocarles ansiedad, miedo y angustia con sus acciones“.

Destacó  que también están solicitando una reunión urgente con el profesor Daniel González, Autoridad Unica  de Educación de La Guaira, ya que directores, supervisores y coordinadores alegan que actúan de esa manera por órdenes expresas de la Zona Educativa.

El 10 de Febrero realizarán una asamblea con los delegados de centros de trabajo para que suscriban todos los trabajadores un documento que enviarán  a las federaciones nacionales.

«Si la Ministra de Educación Yelitze Santaella sigue negada a discutir el contrato colectivo entonces se introducirá un pliego petitorio en la  Inspectoría del Trabajo y se decretará el paro nacional”.

Por otra parte advirtió que los directores se niegan a participar en los consejos con todos el personal del plantel, para organizar un horario de clases flexible atendiendo los problemas de transporte y las necesidades y las realidades de los trabajadores.

Foto

Aponte: Directivos de los planteles  deben responder por sus actos
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí