Habitantes de La Ceiba esperan su reubicación

Residentes del sector La Ceiba, Catia la Mar, quienes se regresaron del refugio del Canes, piden ser reubicados en un mejor lugar.

Señalan que luego de lo ocurrido en octubre del 2022, cuando una madre y 2 de sus 3 hijos quedaron tapiados dentro de su hogar como consecuencia de los deslizamientos de tierra y desplome de varios árboles, los mandaron para el Canes.

Richard Ramírez, vecino de la mujer fallecida, expresó que al día siguiente de la tragedia fueron censados y trasladados a este centro, pero a los días optaron por regresar a sus hogares por el mal estado del refugio.

“Duré un mes en ese lugar con mi esposa e hija, pero decidí regresarme porque mi hija se enfermó con una alergia en la piel ocasionada por el derrame de unas aguas negras. Además que en ese refugio uno pasa por cosas, no hay agua, problemas con otras personas y mucha inseguridad”.

Otros vecinos indicaron que en la actualidad se encuentran un poco tranquilos, puesto que no ha llovido, “pero cuando inicie la temporada de lluvias comenzará la preocupación”.

“No tengo a donde ir, es por eso que regresé a mi casa porque ningún familiar me iba a tener por más de un mes, la gastadera de agua y alimentos, y estar en casa ajena molesta e incomoda, por eso regresé por mi propia voluntad”, comentó Marbelis Molina.

Exhortan a las autoridades a que realmente los ayuden a salir de ese lugar, antes de que suceda otra desgracia que lamentar. IM/JD

La mayoría de los que fueron llevados a un refugio regresaron a sus hogares
Residentes esperan que el Gobierno regional los ayude con un hogar digno
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí