Rusia y Ucrania hacen intercambio de 180 prisioneros

Las autoridades ucranianas anunciaron la liberación de 116 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad de su país en un intercambio de prisioneros con Rusia, grupo en que se incluyen «defensores» de Mariúpol, Jersón y Bajmut.

«Hemos logrado devolver a nuestra gente, nuestros héroes», expresó el l principal asesor presidencial ucraniano Andriy Yermak.

El funcionario detalló que los prisioneros de guerra liberados incluyen tropas que resistieron en Mariupol durante un asedio de meses que redujo a ruinas la ciudad portuaria, así como guerrilleros de la región de Jersón y francotiradores capturados en las feroces batallas en curso por la ciudad de Bajmut.

Anteriormente, Rusia anunció que 63 soldados rusos regresaron de Ucrania luego del intercambio, incluidos algunos prisioneros de «categoría especial» cuya liberación se aseguró luego de la mediación de Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, un comunicado emitido este sábado por el Ministerio de Defensa ruso no proporcionó detalles sobre estos prisioneros de «categoría especial».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí